La selección de Uruguay venció hoy a Perú por 1-0 y resolvió su cupo al Mundial de Qatar 2022 una fecha antes de que terminen las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene la primera opción de meterse en la repesca ante un país asiático.
El partido por la decimoséptima jornada, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, puso a celebrar a los hinchas de la Celeste que, gracias al único tanto de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 42, anticiparon su cupo en la cita mundialista de fin de año.
VER TAMBIÉN: José Ducasa, el fanático que fue herido violentamente en el Tauro-Plaza, dice que no sabe si volverá a los estadios: 'No recuerdo qué sucedió'
Los dirigidos por Diego Alonso ocupan con esta victoria el cuarto lugar en la tabla con 25 puntos y se quedaron con el último lugar con cupo directo al Mundial, mientras los de Ricardo Gareca los siguen en la tabla con 21 unidades.
Aseguró su pasaje
En tanto, Ecuador cayó por 3-1 ante Paraguay en Asunción pero con 25 puntos ya tiene un lugar en el Mundial.
Colombia, con un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe mantuvo vivo el sueño de estar en la Copa del Mundo por la vía de la repesca tras golear por 3-0 a Bolivia,
Con esta victoria los cafeteros rompieron además una racha de siete partidos sin anotar.
Los colombianos escalaron al sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Perú que ocupa provisionalmente el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca.
Goleada de Brasil
Brasil, ya con boleto en mano para la cita mundialista, alcanzó los 42 puntos en los 16 partidos que ha jugado en las eliminatorias hacia Qatar 2022 al golear en el estadio Maracaná por 4-0 a la de Chile, que llegará a la última jornada con escasas opciones de clasificación y diezmada por suspensiones.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Portugal se jugarán su pase al Mundial frente a Macedonia del Norte, que dio el batacazo ante Italia
La Roja quedó estacionada con 19 unidades en 17 salidas a falta de una fecha para definir los dos clasificados directos por Sudamérica que acompañarán al Mundial a Brasil y Argentina, y al país que jugará la repesca como quinto de la clasificación.
Neymar, con un penalti ejecutado a los 43 minutos, Vinicius Junior, con un tanto dos minutos después, Philippe Coutinho, también con un remate desde los once metros en el 71, y Richarlison en el 91 sellaron el triunfo macizo de los pupilos de Tite.